Las islas del Caribe están en la lista de destinos de ensueño para muchos viajeros, especialmente aquellos amantes de los días soleados, el agua del mar cristalina y un paisaje paradisíaco. Estos motivos provocan una gran demanda de viajes a este archipiélago durante el verano, época en la que las playas se encuentran en su momento más bonito.

Si quieres saber cuál isla del Caribe elegir para tus próximas vacaciones, ¡opciones no faltan! Hay más de 7.000 islas repartidas en los 17 países de la región ubicada entre América del Sur, Central y del Norte. Para guiarte entre tanta variedad, ¡es hora de conocer las más famosas!

¿Qué islas del Caribe te sorprenderán?

Ahora que ya sabes dónde está el Caribe y cuántas islas lo componen, quizás te preguntes cómo elegir la primera para visitar. Esto se puede hacer en base a varios criterios, con énfasis en las actividades de ocio, precios de entradas y precios de alojamiento.

Para orientar tu planificación, necesitas conocer las diferencias entre las islas del Caribe. Al fin y al cabo, no sólo el agua cristalina y las altas temperaturas los hacen especiales, sino también otros aspectos que se detallan a continuación.

República Dominicana

Otra isla caribeña que cuenta con tours para toda la familia es República Dominicana, conocida no sólo por sus aguas cristalinas, sino como un paraíso del golf. Este deporte se puede practicar en uno de los resorts todo incluido de la región, Club Med Punta Cana, que ofrece diversión con buceo, clases de kitesurf, wing foiling y otras actividades fuera del mar.

El entretenimiento sigue garantizado con noches festivas con música en vivo, DJs, baile y espectáculos artísticos. Los momentos de relax tienen lugar en la zona Zen Oasis, reservada sólo para adultos para disfrutar de un sofisticado refugio enfocado al bienestar.

Para descansar, conviértete en huésped VIP del lujoso espacio Tiara, con un ambiente íntimo y una piscina infinita frente al Mar Caribe. La experiencia de la otra Colección Exclusiva la podrás disfrutar en el resort Michès Playa Esmeralda.

Allí podrás disfrutar de la Experience Circus School by Club Med y tener una estadía personalizada en las actividades, alojamientos y ambientes de los 4 espacios que conforman el resort:

  • Archipiélago: exclusivo para adultos, este es un sofisticado santuario junto al océano.
  • Paraíso Caribeño: una de las áreas principales del resort está llena de jardines tropicales y áreas para parejas y familias.
  • Emerald Jungle: exclusiva reserva eco-chic para que los adultos se relajen.
    Explorer Cove: espacio con más actividades para toda la familia.

Islas Turcas y Caicos

Estas islas caribeñas se encuentran entre las más recomendadas por los viajeros para lunas de miel y vacaciones con amigos. Por tener mares tranquilos y aguas cristalinas, las actividades de ocio más populares son el snorkel y el buceo en la playa de Coral Gardens, donde hay muchos corales, tortugas y delfines.

Para quienes buscan practicidad, comodidad y lo mejor del todo incluido, Club Med Turkoise, que se encuentra frente al mar, es una recomendación a tener en cuenta en su planificación. Al ser exclusivo para adultos, es ideal para descansar y disfrutar de actividades acuáticas, como buceo y clases grupales de vela. Además, reúne comodidades que hacen que tu experiencia sea única, como:

  • Restaurantes con cocina de alto nivel y bares con bebidas disponibles durante todo el día.
  • Shows de música en vivo.
  • Piscina de borde infinito.
  • Habitaciones con vista.

Bahamas

Es uno de los nombres de las islas del Caribe que más atrae a los turistas norteamericanos y se ha convertido en escenario de producciones audiovisuales, como la película 007 - Casino Royale. Conocido como un destino más lujoso, es una de las escalas de grandes cruceros, además de contar con muchos resorts de alta gama y una gran infraestructura con centros comerciales y diversas opciones de entretenimiento nocturno.

Durante el día, los turistas pueden divertirse en las playas, con buceo y paseos en lancha rápida, o descubrir el lado histórico del archipiélago. Fort Charlotte, que data del siglo XVIII, es uno de los fuertes de defensa británicos en Nassau que se puede visitar en recorridos en jeep, buggy y quads, organizados por agencias de turismo locales.

Columbus Isle es uno de los resorts todo incluido de Club Med en el Caribe. Tiene todo lo que necesita para su comodidad y descanso sin preocupaciones durante sus vacaciones, incluido un vuelo chárter especial para huéspedes que salen desde el aeropuerto de Miami. Cuando llegues a tu alojamiento, podrás beneficiarte de las siguientes condiciones especiales:

  • Actividades recreativas para jóvenes de 11 a 13 años.
  • Clases grupales de wing foiling, snorkel, esquí acuático, stand up paddle y otros deportes acuáticos.
  • Platos gourmet en restaurantes, tragos y bebidas durante todo el día.

Cuba

Se sua curiosidade sobre cuál es la isla más grande del Caribe, aquí tienes la respuesta. Cuba es el archipiélago más grande de la región y cuenta con una amplia variedad de actividades para los turistas, como la playa Cayo Las Brujas, el Museo de la Revolución, la Plaza de La Revolución y el Mausoleo del Che Guevara.

Curazao

Una de las principales islas del Caribe, Curazao tiene mucho que ofrecer a los turistas, destacando Kenepa Grandi y Mambo Beach. El Curaçao Sea Aquarium es otra parada obligatoria para los amantes de la vida marina, pues cuenta con más de 400 especies y permite alimentar a los flamencos, cuenta con espectáculos de delfines y snorkel guiado.

Aruba

En este destino, los días de playa se pueden dividir entre la moderna Palm Beach y la tranquila Eagle Beach. Son conocidos por los flamencos y los árboles divi-divi, que crecen inclinados por la acción del viento. Además de nadar, bucear y pasear en barco, no olvides visitar la capital, Oranjestad, donde hay coloridos edificios coloniales y el típico festival Bon Bini.

¡Planea tu próximo viaje al Caribe con Club Med!

Club Med tiene resorts en varias islas del Caribe y en Cancún, México, ofreciendo las mejores experiencias todo incluido. ¡Descubre los resorts de la región y elige el destino de tus próximas vacaciones para vivir una experiencia inolvidable!

Resorts recomendados