Guía de accesibilidad de Club Med

Vacaciones con todo incluido para que todos disfruten

En Club Med, nos enorgullecemos de ofrecer vacaciones de calidad con todo incluido para personas con discapacidad en el Caribe. ¡Todos pueden disfrutar de la escapada más romántica con el encanto de las aguas turquesas, servicios increíbles, actividades y gastronomía en nuestros resorts con playas de arena blanca!

1 - Accesibilidad & Alojamiento

HABITACIONES ACCESIBLES

Club Med se compromete a brindar acceso al mayor número posible de huéspedes. Ofrecemos alojamiento en categorías de habitaciones seleccionadas para huéspedes con movilidad reducida o necesidades especiales. Además, todos los resorts Club Med cuentan con un equipo GO altamente experimentados que se asegurarán de satisfacer todas tus necesidades y de que tus vacaciones sean relajantes y placenteras.

ALOJAMIENTO EN EL RESORT

En algunos resorts Club Med, las personas en silla de ruedas cuentan con rampas y elevadores. Las comodidades para huéspedes con movilidad reducida incluyen mayor espacio libre en las puertas, barras de baño, interruptores de luz y grifos más bajos, bancos de baño y más. La mayoría de nuestros resorts están equipados para brindarte las vacaciones caribeñas perfectas, donde tu y tu ser querido podrán relajarse bajo el sol y disfrutar de los servicios y comodidades de primera clase de Club Med.

Club Med Cancún, México

NO. DE HABITACIONES PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES:

Dos habitaciones en total ubicadas en la planta baja del edificio Topacio, cerca del centro del resort y de la piscina principal. Estas habitaciones, recientemente renovadas, ofrecen vistas a nuestra tranquila laguna. Cuentan con dos camas individuales que se pueden unir con cremallera, interruptores y grifos con ajuste de altura, cama baja y rampas portátiles disponibles previa solicitud.

INSTALACIONES DEL BAÑO:

Nuestros baños cuentan con carriles, rampas, pasamanos, bancos, interruptores y grifos de altura regulable, baño adaptado para silla de ruedas, espejo y manija de puerta de menor altura, lavabo de menor altura y ducha portátil de mano. Disponen de una puerta amplia, inodoros con asiento elevado y respaldo acolchado.

RESTAURANTES Y BARES ACCESIBLES EN SILLAS DE RUEDAS:

Todos los restaurantes (La Hacienda, Taco Arte y La Estancia) son accesibles en silla de ruedas. No ofrecen menús en braille.

Los siguientes bares son accesibles en silla de ruedas: Soluna, Las Velas y Taco Arte. Ninguno tiene menús en braille.

SILLA(S) DE RUEDAS DISPONIBLES:

Disponemos de 4 sillas de ruedas en el resort. No disponemos de sillas de playa.

GENERAL:

Hay ascensores en Aguamarina y Hacienda, incluyendo un ascensor braille en Hacienda. Contamos con mayor espacio libre en las puertas de todo el resort. La playa principal, la piscina y la piscina de Aguamarina son fácilmente accesibles. Las salas de reuniones, la recepción y el gimnasio y el spa también son fácilmente accesibles. Ofrecemos estacionamiento para personas con discapacidad y alarmas visuales en todo el resort para personas con discapacidad auditiva. Los baños públicos en Aguamarina, Taco Arte y Estancia están adaptados para personas con discapacidad física.

Los siguientes lugares del resort cuentan con rampas de acceso: Restaurante La Estancia, Restaurante Taco Arte, entre el Teatro y el kiosco, Bar Las Velas y La Crepería, la Boutique de Club Med, La Isla (donde se encuentra tiro con arco, trapecio, petanca y Passworld), la playa principal, el espacio de Vela.

Club Med Punta Cana, República Dominicana

NO. DE HABITACIONES PARA PERSONAS CON CAPCIDADES DIFERENTES:

Dos habitaciones en total, en el lado mar del edificio, que incluyen un dormitorio, un lounge independiente y un balcón doble (11 m²/118 pies²). Una tiene capacidad para dos personas y la otra para tres. Estas habitaciones se encuentran en la planta baja, en el centro del Resort, con acceso sin escalones a las zonas comunes. Disponen de cama baja, televisores con subtítulos, decodificadores de subtítulos, despertador digital y una almohadilla vibratoria o luz estroboscópica. Se pueden solicitar rampas portátiles para estas habitaciones.

INSTALACIONES DEL BAÑO:

Nuestros baños cuentan carriles, rampas, pasamanos, bancos, interruptores y grifos de altura regulable, baño adaptado para silla de ruedas, lavabos y espejo más bajos, manijas de puerta y toalleros más bajos y ducha portátil de mano. El baño tiene puertas anchas y asientos de inodoro elevados.

RESTAURANTES Y BARES ACCESIBLES EN SILLAS DE RUEDAS:

Todos los restaurantes (Samaná, La Española) y todos los bares (Cielo, Indigo, Beach Lounge e Hibiscus Bar & Lounge), así como La Cave, son accesibles en silla de ruedas. No ofrecen menús en braille.

SILLA(S) DE RUEDAS DISPONIBLES:

Disponemos de una silla de ruedas en el resort. También se pueden alquilar dos sillas de playa en el exterior.

GENERAL:

Disponemos de una rampa cerca de la recepción, así como en la entrada del restaurante Hispaniola, en el espacio Exclusive Collection Tiara, en la entrada principal del restaurante Samaná, en el Teatro, el Oasis Zen y el Spa. Ofrecemos mayor espacio libre en las puertas de todo el resort. La playa, la piscina, las salas de reuniones, la recepción/conserjería y las zonas de ejercicio y bienestar del spa son fácilmente accesibles. No hay plazas de aparcamiento para personas con discapacidad. Los baños públicos del vestíbulo, cerca del bar Cielo, están adaptados para personas con discapacidad física.

Club Med Turkoise, Islas Turcas y Caicos

NO. DE HABITACIONES PARA PERSONAS CON CAPCIDADES DIFERENTES:

4 habitaciones en total, convenientemente ubicadas en la planta baja del edificio A, cerca de las zonas comunes del resort. Todas las habitaciones tienen vistas al jardín y están equipadas con todas las comodidades necesarias para personas con movilidad reducida, como interruptores y grifos regulables en altura.

INSTALACIONES DEL BAÑO:

2 de los 4 baños cuentan con un banco para la ducha, interruptores y grifos con altura ajustable, una ducha adaptada para sillas de ruedas, superficies más bajas, espejo, manija de puerta más baja, toalleros, lavabos más bajos, cabezal de ducha portátil de mano, puertas anchas y asientos de inodoro elevados.

RESTAURANTES Y BARES ACCESIBLES EN SILLAS DE RUEDAS:

Todos los restaurantes (Grace Bay y Sharkies) y bares (Blue Coral, Sharkies y Wine Cellar) son accesibles en silla de ruedas. No tienen menús en braille.

SILLA(S) DE RUEDAS DISPONIBLES:

Proporcionamos 1 silla de ruedas, solo para uso de emergencia, no para préstamo.

GENERAL:

Encontrarás rampas en todo el resort, en el restaurante principal, en la recepción, en el restaurante Sharkies y cerca de la terraza de la piscina. Hay mayor espacio libre en las puertas, la playa es accesible (pero no disponemos de sillas de ruedas), y hay fácil acceso a la piscina, las salas de reuniones y el salón de baile, la recepción/conserjería, el gimnasio, el centro de bienestar y el spa. No hay plazas de aparcamiento para personas con discapacidad. Disponemos de alarmas visuales para personas con discapacidad auditiva. Los baños públicos del vestíbulo están adaptados para personas con discapacidad física.

2 - Resorts adicionales con alojamiento

Club Med Columbus Isle, Bahamas

NO. DE HABITACIONES PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES:

Dos habitaciones en total, en la planta baja, cerca de recepción. Disponemos de rampas de acceso y podemos proporcionar dos rampas portátiles si las solicita. Disponemos de subtítulos en televisores inteligentes y decodificadores de subtítulos.

INSTALACIONES DEL BAÑO:

Se ha cambiado la puerta del baño por una cortina separadora. La ducha es de fácil acceso y el inodoro tiene un asiento elevado. Disponemos de barras de apoyo en la ducha y junto al inodoro. Las sillas de ruedas se deslizan por debajo de los mostradores. No disponemos de silla de ducha.

RESTAURANTES Y BARES ACCESIBLES EN SILLAS DE RUEDAS:

Solo el restaurante The Christopher es accesible en silla de ruedas. No ofrece menús en braille.
El Verve Lounge, el Luna Café y el bar Azul son accesibles en silla de ruedas.

El bar La Pinta Beach Lounge no es accesible en silla de ruedas. Ninguno de los bares ofrece menús en braille.

SILLA(S) DE RUEDAS DISPONIBLES:

Disponemos de 3 sillas de ruedas en el resort. No disponemos de sillas de playa.

GENERAL:

Hay rampas disponibles en todo el resort, en la recepción y en el restaurante principal. Solo en los baños del área principal hay mayor espacio libre en las puertas. La piscina, la recepción, el gimnasio, el spa y las instalaciones son fácilmente accesibles. Los baños públicos del vestíbulo están adaptados para personas con discapacidad física.

Club Med Buccaneer's Creek, Martinica

NO. DE HABITACIONES PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES:

7 habitaciones en total, convenientemente ubicadas en la planta baja con vistas a los jardines. Cuentan con dos camas individuales o una cama king.

INSTALACIONES DE BAÑO:

Nuestros baños cuentan con carriles, rampas y pasamanos, ducha adaptada para personas en silla de ruedas, puertas anchas y asientos de inodoro elevados.

RESTAURANTES Y BARES ACCESIBLES EN SILLAS DE RUEDAS:

Todos los restaurantes (Pays Mêlés y L’Ô) y el bar L’Ô Beach Lounge son accesibles en silla de ruedas. Los bares y restaurantes no ofrecen menús en braille.

SILLA(S) DE RUEDAS DISPONIBLES:

Disponemos de 3 sillas de ruedas en el resort. No hay sillas de playa disponibles.

GENERAL:

Disponemos de rampas en todas las zonas comunes. Este resort no dispone de ascensores, pero sí de mayor espacio libre en las puertas. La playa no es muy accesible, pero se puede acceder fácilmente a la piscina, a las salas de reuniones y salones de baile, a la recepción/conserjería, así como a las instalaciones de ejercicio, bienestar y spa. También disponemos de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad y los baños públicos del vestíbulo están adaptados para personas con movilidad reducida.

Club Med Caravelle, Guadeloupe

NO. DE HABITACIONES PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES:

7 habitaciones Superior, recién renovadas, cómodas y elegantes, ubicadas en la planta baja con vistas a los jardines tropicales y la flora local. Estas habitaciones, distribuidas entre los edificios de Basse-Terre y Marie-Galante, cuentan con dos camas individuales ajustables a tamaño king e interruptores y grifos de altura regulable.

INSTALACIONES DE BAÑO:

Nuestros baños cuentan con carriles, rampas y pasamanos, interruptores y grifos con altura regulable, ducha adaptada para personas en silla de ruedas, mostradores más bajos, manijas de puerta, toalleros, lavabos más bajos, puertas anchas y asientos de inodoro elevados.

RESTAURANTES Y BARES ACCESIBLES EN SILLAS DE RUEDAS:

Todos los restaurantes (The Hibiscus y The Biguine) y todos los bares (Mango Bar y The Colibri) son accesibles en silla de ruedas. No ofrecen menús en braille.

SILLA(S) DE RUEDAS DISPONIBLES:

Hay una silla de ruedas disponible en recepción. No hay sillas de playa disponibles.

GENERAL:

Hay rampas accesibles en todo el resort: en el bar, la recepción, el restaurante, la playa y el bar de playa. Disponemos de ascensores en el resort: uno para Marie Galante y otro para Basse Terre, pero no para Grande Terre ni Désirade. Solo disponemos de un ascensor braille en el edificio Marie Galante. El resort cuenta con mayor espacio libre en las puertas, la playa es accesible para personas con discapacidad física y se puede acceder fácilmente a la piscina, las salas de reuniones y los salones de baile, la recepción/conserjería, las instalaciones de ejercicio, bienestar y spa (la zona principal, no la terraza). Nuestro spa es totalmente accesible. Disponemos de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad y alarmas visuales para personas con discapacidad auditiva. Los baños públicos de los bares están adaptados para personas con discapacidad física.

Descubra estos Resorts

Ver todos los resorts