¿Qué hacer en Cancún?

¿Estás planeando un viaje a Cancún en México? Encontrarás una ciudad llena de energía, emoción y una gran cantidad de cosas que hacer para cada viajero. Ya sea que desees visitar las ruinas, probar la cocina local mexicana o mantener cautivados a los niños, tus opciones son infinitas. Analizamos solo algunas de las emocionantes actividades disponibles cuando pasas las vacaciones de tu vida en esta única e inolvidable ciudad mexicana.

Cosas que hacer para los amantes de la música

Cancún está lleno de ritmos del Caribe así como de los famosos sonidos de Mariachi que, para muchos, es el sonido de México. Hay muchos lugares en la ciudad donde puedes ver música en vivo y participar en el baile.

Si quieres disfrutar del auténtico mariachi, lo mejor que puedes hacer es pasear por las calles, ya que los grupos itinerantes tocan en cualquier lugar y a cualquier hora. Para disfrutar de la música de mariachi con más garantías, dirígete al centro, a La Parrilla, cerca del Barrio de los Músicos, donde podrás degustar deliciosa comida acompañada de los mejores músicos del momento. Incluso aceptan peticiones.

Cosas que hacer para parejas

Si tú y tu pareja están buscando una escapada romántica y una actividad memorable para compartir, te recomendamos encarecidamente que busque uno de los increíbles cenotes que se pueden encontrar en la región de Cancún. Estas piscinas de agua clara formadas naturalmente son un oasis de calma y belleza. Muchos también pueden ser bastante profundos y ofrecerles a ambos la oportunidad de explorar juntos un reino submarino. De los muchos para elegir, el más romántico es probablemente el Cenote Jardín del Edén, que lleva el nombre del paraíso bíblico. Se tarda una hora en llegar desde Cancún, pero serás recibido por un tesoro escondido en la jungla lleno de color, calidez, vegetación y una piscina a la que no podrás resistirte.

Es posible que otras parejas quieran simplificar las cosas dirigiéndose a una de las gloriosas playas para ver la puesta de sol. Este regalo gratuito de la naturaleza te dejará sin aliento y hay muchos lugares que vale la pena visitar para experimentar algo ligeramente diferente pero absolutamente conmovedor cada noche. Aún mejor, elige un restaurante donde puedas disfrutar de mariscos frescos en una mesa con vista al agua. Podría ser la comida más romántica de sus vidas.

Cosas que hacer con niños

Como importante destino de vacaciones familiares Cancún está diseñado para entretener a familias con niños pequeños y adolescentes. Las playas de México son aptas para niños y lo suficientemente emocionantes y gloriosas como para mantener a todos interesados ​​durante el tiempo que decida pasar en México. Para una forma de entretenimiento más creada por el hombre, Cancún cuenta con varios parques donde podrá disfrutar de la diversión en toboganes y otras atracciones acuáticas. Ventura Park es el más grande y también incluye otras actividades interesantes para los niños, como tirolesas y montañas rusas. Al Ritmo es más pequeño pero igualmente divertido.

¿A tus pequeños les encantan los animales? Entonces, ¿por qué no dirigirse a Isla Mujeres, a un corto trayecto en barco desde tu resort Club Med? No sólo los deportes acuáticos y las playas son realmente magníficos, sino que también hay una increíble granja de tortugas donde los niños pueden acercarse a estas encantadoras criaturas. Alquila un carrito de golf para recorrer esta pequeña pero perfectamente formada isla. Por la noche, resérvalos para un crucero pirata donde podrás disfrutar de una comida en un auténtico galeón mientras vives aventuras de capa y espada.

Cosas para hacer solo

Cancún es un gran lugar para quienes viajan solos. Sí, no hay ninguna razón por la que no debas pasar todo tu descanso en la playa con un buen libro, pero hay tanto que explorar en la ciudad y sus alrededores que estarás planeando algo interesante cada día. Ya sea disfrutando de la comida callejera o explorando su asombrosa arquitectura, esta es una gran ciudad para pasear solo y disfrutar de las vistas, los olores y los sonidos.

Únase a un recorrido de buceo para encontrar los mejores lugares: el Museo de Arte submarino es un lugar fantástico para visitar. Disfruta los cenotes como tú quieras disfrutarlos. Nada todo el día o descansa al lado. Regístrese para una visita Club Med a las mundialmente famosas ruinas mayas cercanas a Chichén Itzá. Alquila un coche o viaja como parte del grupo y disfruta de la libertad de explorar verdaderamente estas atracciones únicas en la vida.

Nunca hay necesidad de sentirse solo en Cancún y, de hecho, puedes ser objeto de miradas envidiosas, ya que tienes la independencia para hacer exactamente lo que quieras en una ciudad que está llena de interés.

Cosas que hacer para los amantes de la historia

Cancún es un lugar para viajar en el tiempo. Además del interés histórico de la ciudad en sí, llena de historias asombrosas, está la cultura maya que aún deja su huella en la tierra. Chichen Itzá es el viaje obvio a realizar si desea ver las pirámides clásicas y las misteriosas obras en piedra de esta antigua cultura. Es un sitio turístico muy transitado que realmente está a la altura de las expectativas.

Sin embargo, hay muchas más opciones. Las ruinas de El Rey son una ciudad abandonada en un antiguo pueblo de pescadores de Cancún. El sitio es pequeño pero da una sensación real de lugar y tiempo, aparentemente congelado en gelatina desde que fue abandonado en el siglo XVI. Tulum ofrece las reliquias mejor conservadas de la zona y también la más amplia variedad de souvenirs para llevar a casa. Si quieres conocer la pirámide más grande, Cobo es el lugar para ideal. Querrás subir a la cima de la pirámide, donde estarás rodeado de lagartos y enredaderas aventureras. Para obtener una descripción general de toda la historia de la región y ver algunos de los sorprendentes artefactos que se han descubierto a lo largo de los años, no olvides visitar el Museo Maya de Cancún.

¿Quieres algo un poco diferente de las ruinas? ¿Qué tal el Museo del Tequila? Aprende cómo se elabora esta delicia ardiente, sus orígenes y, por supuesto, una pequeña degustación al final de tu recorrido. La historia viene tanto en un vaso como en la cima de una pirámide.

Cosas que hacer para los compradores

Ir de compras durante las vacaciones resulta muy divertido para muchos. Explora los mercados y sumérgete en otra cultura, con su auténtica vida callejera. Cancún abunda en excelentes experiencias minoristas, desde las más lujosas hasta las verdaderamente pequeñas y únicas.

Si lo tuyo son los mercados, entonces Mercado 23 es un lugar para ver y degustar los productos locales en todo su esplendor. Encuentra el mole perfecto o disfruta del olor de la última pesca del mar. Pruebe frutas perfectamente maduras y tómese un tiempo para disfrutar de una tortilla local que sabe como debe ser la comida mexicana. Este es un gran lugar para recoger el artículo que permanecerá en la repisa de la chimenea durante muchos años.

Si está buscando algo un poco más caro, su resort Club Med ya está perfectamente ubicado. Una caminata rápida a tiendas como Plaza Las Américas y Plaza Kukulkán puede llevarlo a un mundo de bolsos refinados y ropa de marcas famosas. La elección es tuya: es fantástico llevarte a casa un nuevo aspecto después del descanso y un bronceado de aspecto saludable.

Cosas que hacer bajo el agua

No vale la pena decir que Cancún es un lugar para quienes aman explorar bajo el agua. Afirma ser uno de los mejores lugares para practicar snorkel en el mundo, con innumerables opciones disponibles en medio de un mar cristalino e increíble, impresionantes corales y una variedad de criaturas extraordinarias.

Asegúrate de que una de tus inmersiones sea en el Museo Subacuático. Ubicadas a un corto trayecto en bote en Isla Mujeres, casi 500 esculturas han sido sumergidas en el fondo marino para brindar a los visitantes una experiencia que mezcla arte y aventura. También funciona como hábitat para la vida marina, por lo que también es consciente del medio ambiente. Si no deseas meterse en el agua, los recorridos en bote con fondo de cristal hacen que el sitio sea accesible para todos y pueden ofrecer una excelente experiencia tanto para familias como para buceadores comprometidos.

Nadar con delfines es el sueño de muchos y Cancún es un lugar donde este sueño puede hacerse realidad. Delphinus Punta Cancún te permite sumergirte en el agua y tener una experiencia individual con estas amigables y fascinantes criaturas. Se crean recuerdos mágicos mientras nadan y juegan juntos sin los riesgos que pueden surgir al molestar a las criaturas en la naturaleza. También aprenderás un poco más sobre los delfines y su hábitat con sus guías antes de nadar.

Cosas que hacer para gourmets

Finalmente, la comida mexicana es famosa en todo el mundo y Cancún es el lugar para probar lo mejor que tiene para ofrecer, así como los sabores y favoritos de los locales. En Club Med, te invitaremos a disfrutar de las especialidades locales, pero viajarás más lejos y explorarás la rica variedad de pequeños comerciantes que sirven delicias de clase mundial. El Parque Las Palapas no solo ofrece un magnífico paseo sino también acceso a algunos de los mejores vendedores ambulantes de comida de la ciudad. Descubre cómo deben saber realmente los burritos.

Para cenas más formales, también tienes una gran variedad de restaurantes disponibles, y la ciudad atrae a algunos de los mejores chefs del mundo, que aportan sus contribuciones a la animada escena gastronómica. Si quieres probar la mejor langosta de tu vida, Lorenzillo es, con razón, famoso por sus platos frescos y deliciosos. Lo preferimos chorreando mantequilla. ¿Quieres saber qué hacen los mejores chefs mexicanos con la comida mediterránea como la pasta? Prueba Fantino para disfrutar de sabores galardonados en el magnífico Grand Hotel.

En resumen, la escena gastronómica en Cancún es tan variada y de clase mundial como muchas de las otras actividades que se ofrecen. Este es un destino que tiene algo para todos, independientemente de lo que quieran hacer durante sus vacaciones.