La cocina francesa es sin duda una de las más sofisticadas del mundo y reconocida por su calidad. Y esto también se aplica a la gastronomía de los Alpes franceses, que cuenta con una variedad de platos típicos para que degustes durante un viaje de esquí en Francia. Después de disfrutar de un día de emociones en las pistas, nada mejor que reponer energías por todo lo alto con una buena receta de la cocina francesa, ¿verdad? Descubre, a continuación, 3 delicias de los Alpes franceses que no te puedes perder, ¡además de otras delicias irresistibles!

1. Un clásico del invierno, la fondue tiene una versión especial en los Alpes franceses: la fondue savoyarde

La fondue es un clásico del invierno. Pero el plato, originario de Suiza, tiene una versión diferente en los Alpes franceses. En la región de Saboya, la gran estrella es la fondue saboyana, elaborada con una mezcla de tres quesos de gran calidad: Emmental, Beaufort y Comté.

Después de aventurarte en las pistas de esquíy practicar otros deportes tradicionales de invierno, queda con tu pareja romántica o reúne a familiares y amigos para mojar trozos de carne, cubitos de pan o patatas en una deliciosa mezcla que sólo los Alpes franceses pueden ofrecer.

2. Raclette: la receta tradicional con queso es otra especialidad alpina irresistible

Debido a su proximidad con Suiza e Italia, es normal que muchas recetas de los Alpes franceses se compartan entre países vecinos. Y la raclette es un gran ejemplo de ello. La mayoría de las veces, la raclette (el tipo de queso) es el ingrediente principal de la raclette (el plato). Sin embargo, se pueden utilizar otras variedades de queso suizo o francés para componer la receta.

En la versión Savoyarde, el queso se derrite y se asa horizontalmente antes de colocarlo sobre una papa al horno. El plato también lleva como guarnición encurtidos, embutidos y embutidos regionales, además de cebollas y champiñones. Para aquellos a los que les gusta el buen queso y quieren un cambio respecto a la familiar fondue, la raclette es una gran opción.

3. Patatas, queso, cebolla, bacon y vino blanco son los ingredientes principales de la tartiflette

Un gratinado que mezcla patatas, cebollas, queso y tocino no puede salir mal, ¿verdad? En los Alpes franceses, esta combinación de sabores forma la tartiflette, un plato que depende casi por completo de la calidad de los ingredientes elegidos. Puedes encontrar este manjar en prácticamente todos los restaurantes de las estaciones de esquí y en las mejores estaciones de la región.

El queso Reblochon, procedente del valle de Thônes, es el protagonista de la receta, pero también existen otras versiones que utilizan queso Morbier, dando origen a lo que los alpinos llaman “morbiflette”. ¡Vale la pena probarlo!

Salchichas, pastas y dulces: los Alpes franceses tienen para ti una variedad de delicias de montaña para ti y toda tu familia

¿Quieres una experiencia gastronómica que vaya más allá de los platos alpinos más famosos? Los Alpes franceses te dan la bienvenida a usted y a tu familia con muchas otras delicias culinarias locales. Los embutidos y las salchichas, por ejemplo, son muy populares en la región. Por eso, no puedes dejar de probar las salchichas diot, normalmente cocidas en vino blanco.

También es muy popular, especialmente entre los niños, el gratinado Dauphinous, un gratinado de patatas elaborado con leche o nata.

Para quienes gustan de combinar comidas reconfortantes con la sofisticación de los restaurantes franceses, una buena sugerencia son los crozets, pequeños cuadrados de masa elaborados tradicionalmente por las amas de casa locales.

De postre, no te puedes perder los dulces típicos de Saboya, entre ellos la galleta de Saboya, un pastel sencillo, ligero y sabroso. También hay dulces de hojaldre rellenos de frutas, tartas de arándanos, así como la tarta Saint-Genix, un brioche relleno y cubierto de praliné de almendras rojas.

¿Se te hizo la boca agua? La buena noticia es que todos estos platos se encuentran fácilmente en los principales restaurantes y pastelerías de los Alpes franceses. Los resorts de esquí Todo Incluido también tienen grandes opciones para que disfrutes de la nieve y termines el día alrededor de una buena mesa, junto a tu pareja, familia o amigos. ¡En tus próximas vacaciones no pierdas el tiempo y haz un viaje a Francia para descubrir la gastronomía y todo lo que los destinos de nieve del país tienen para ofrecerte!

Otros artículos que te pueden interesar

Resorts recomendados

La Rosière
La Rosière
Invierno
Con Espacio Exclusive Collection

La Rosière

Francia