Les Arcs, una de las mejores estaciones de esquí de Francia, es famosa por sus deportes de invierno de primer nivel, pero también ofrece una variedad de actividades para los no esquiadores. Lo cierto es que al viajar con familiares o amigos, es probable que no todos tengan los mismos intereses y objetivos. Por eso, es importante buscar una estación de esquí que ofrezca opciones para todos los gustos. A continuación, enumeramos 10 ideas de actividades en Les Arcs para personas que no esquían o quieren diversificar su plan de vacaciones. ¡Compruébalo!

1. Diviértete en familia en las pistas de trineos de nieve

Durante tus vacaciones en Les Arcs una buena opción para divertirte en familia son las pistas de trineos de nieve. En la subestación Arc 1800 encontrarás una de las zonas más interesantes para vivir la actividad. Son 900 metros de descenso, con una serie de curvas de bajada, sectores forestales, además de un túnel con proyección de luces, video y sonido. También vale la pena visitar la pista Arc 2000, de 3 kilómetros de longitud y con tramos desafiantes para aventurarte en la nieve.

2. Experimenta el senderismo invernal en Les Arcs

La estación de Les Arcs es un fantástico destino invernal para explorar la naturaleza a pie. Allí podrás probar tanto la marcha con raquetas de nieve como la marcha nórdica. Incluso hay un recorrido imperdible que combina un sendero en la nieve con un delicioso almuerzo con fondue en un chalet alpino. Si te apetece, también hay opciones de caminatas nocturnas. Ojo: en los mejores resorts de la región es posible alquilar el equipo necesario para caminar y contratar guías que te acompañen en el camino.

3. Un paseo panorámico con una impresionante vista 360°

En el corazón de los Alpes franceses, en el corazón de Saboya, Les Arcs tiene una ubicación privilegiada. Y la mejor manera de descubrir los paisajes de la región es visitando la pasarela instalada en lo alto de la famosa Aiguille Rouge, que ofrece un panorama excepcional desde más de 3.200 metros sobre el nivel del mar. Para llegar al mirador basta con tomar el teleférico que lleva el mismo nombre de la montaña: Aiguille Rouge. Antes de comenzar el recorrido, recuerda llevar una buena capa de ropa, ya que siempre hace frío en la cima, ¡aunque abajo haga calor y esté soleado!

4. Moto de nieve: un emocionante paseo por las montañas alpinas

Además de la posibilidad de explorar Les Arcs a pie, es posible descubrir las montañas locales durante un recorrido en moto eléctrica (moto de nieve), uno de los deportes de invierno más extremos. Especialmente desarrollada para los amantes de las emociones fuertes, la actividad es dirigida por un guía después del cierre de los teleféricos e implica un recorrido de una hora por un sendero cuidadosamente seleccionado. Los conductores deben ser mayores de 18 años y tener una licencia de conducir válida; Los pasajeros deben tener más de 10 años.

5. El airboarding es pura adrenalina para que te desafíes a ti mismo en Les Arcs

¿Buscas una actividad de nieve para toda la familia? ¡Les Arcs tiene muchas opciones! Y uno de los más emocionantes es el airboard, una especie de trineo inflable de uso individual que sirve para descender montañas nevadas a toda velocidad. Es la cantidad justa de diversión y adrenalina para todas las edades. La atracción está disponible todos los viernes durante la temporada de invierno, a partir de las 17:00 horas, en la subestación Arc 1950.

6. Admira las vistas de las montañas a bordo del famoso Vanoise Express

Considerado uno de los teleféricos más increíbles del mundo, el Vanoise Express conecta las estaciones de Les Arcs y La Plagne. Inaugurado en 2003, el ascensor puede transportar hasta 2.000 personas por hora en sus enormes teleféricos de dos pisos. Además de ser una excelente manera de explorar las pistas y atracciones del dominio Paradiski, el recorrido ofrece una hermosa vista de la región. Para que la experiencia sea aún más emocionante, hay una placa de cristal transparente en el suelo para que puedas observar el paisaje bajo tus pies. ¡Es imperdible!

7. Sumérgete en la apasionante vida nocturna de Les Arcs

Chocolate caliente, bebidas, cervezas artesanales, snacks, juegos, música en vivo… El ambiente après-ski en Les Arcs está considerado uno de los mejores destinos invernales de Francia. Arc 1800 es el pueblo más animado en cuanto a vida nocturna y bares. Para algo un poco diferente, visite Village Igloo en Arc 2000; una cueva de hielo única que también funciona como bar y restaurante. A partir de las 19.00 horas, este curioso lugar ofrece actividades nocturnas, incluidas pernoctaciones y una cena con fondue.

8. Spas y piscinas para que te relajes durante tus vacaciones de invierno

Después de un día de aventura en la montaña, no hay nada mejor que descansar y relajarse con estilo, ¿verdad? Los mejores resorts de Les Arcs ofrecen un completo programa de bienestar, que incluye piscinas climatizadas, hammams, jacuzzis al aire libre y tratamientos de spa para ayudarte a recuperar energías y continuar con tus actividades del día siguiente.

9. Saborear la cocina alpina en Les Arcs

No puedes viajar a Les Arcs y dejar de experimentar la mejor gastronomía de los Alpes franceses. En la región de Saboya, la tradicional fondue tiene una versión especial: la fondue savoyarde, elaborada con una mezcla de tres quesos de gran calidad. Si te queda espacio en el estómago, prueba otras especialidades locales como la tartiflette, un gratinado elaborado con patatas y queso reblochon.

10. Paseos en helicóptero para disfrutar la vista de una manera única

Si tú y tu familia o amigos buscáis una experiencia única en Les Arcs, un buen consejo son los paseos en helicóptero. Hay tres opciones de recorrido: 10 minutos, que sobrevuela la estación y ofrece vistas de las montañas circundantes; 30 minutos, que llega a glaciares circundantes, centros de esquí y parques nacionales; y 60 minutos, que te permite volar bajo sobre algunos atractivos naturales y descender hasta la base del Mont Blanc, una de las montañas más famosas del mundo.

Resorts recomendados