Punta Cana es uno de los destinos más famosos del Caribe. Con varias opciones de actividades para los amantes del mar y el sol, es el escenario perfecto tanto para vacaciones familiares como para lunas de miel. Sin embargo, ¿sabías que hay otros tours además del soleado distrito? ¡Ven y descubre qué hacer en República Dominicana !

Este contenido presenta una serie de consejos para tours divertidos en República Dominicana. No puedes perder la oportunidad de conocer el segundo país más grande del Caribe y aprovechar al máximo sus maravillas naturales y culturales, ¿verdad?

Gastronomía

Una buena forma de conocer la cultura de una región es a través de la gastronomía local. Hay quienes dicen que la comida de República Dominicana es muy parecida a la de México porque ambos países tienen como ingredientes principales los frijoles, el arroz y la carne.

Entre las comidas típicas de República Dominicana se encuentran:

  • Sancocho: caldo de carne y verduras.
  • Casabe: pan de yuca típico de los indígenas taínos, similar a la tapioca.
  • Pescado con coco: guiso de pescado, parecido a la moqueca.
  • Pastel en hoja: pastel de yuca envuelto en una hoja de plátano, similar al tamal.
  • Yaniqueque: pan frito que se vende comúnmente en las playas de República Dominicana y que generalmente se come aún caliente.
  • Habichuelas con dulce: frijoles rojos dulces con caldo tan consistente que no se notan los granos. Se mezcla con azúcar, pasas y canela.

Estas son sólo algunas de las diversas opciones de platos típicos de la región. Si aún no sabías qué hacer en República Dominicana, empieza por armar un itinerario gastronómico para probar las delicias de la región.

Playas

Las hermosas playas también son excelentes opciones para el turismo en República Dominicana. De aguas cristalinas y arena blanca, encantan a todos los visitantes. ¡Vea a continuación 10 consejos para destinos que le encantarán!

Punta Cana

Si aún no estás seguro de qué hacer en República Dominicana, considera visitar Punta Cana. Ubicado en la región oriental del país, el distrito es famoso por tener impresionantes playas, resorts todo incluido y aguas turquesas. Es un destino popular para los amantes del sol y el mar.

Para más comodidad, visita el Resort Todo Incluido en Punta Cana de Club Med. El alojamiento es sofisticado y tranquilo y ofrece una estancia llena de experiencias exclusivas, como:

  • Buceo.
  • Kayac
  • Stand up paddle.
  • Clases de Buceo.
  • Golf en campos exclusivos.
  • Escuela de circo y vela.
  • Restaurantes temáticos.
  • Shows noturnos ¡y mucho más!

Además, podrás aprovechar las excursiones disponibles en el resort para vivir una experiencia única durante tu estancia. Entre las opciones disponibles se encuentra el avistamiento de ballenas jorobadas desde enero hasta principios de abril, así como un recorrido cultural para descubrir los tesoros escondidos del norte del distrito.

En este resort Club Med, además de una experiencia única, también tendrás mucho que hacer en República Dominicana. ¡Mira más detalles sobre este increíble destino todo incluido y haz tu reserva ahora!

Playa Costa Esmeralda

Esta es una de las playas más hermosas y menos conocidas de República Dominicana, ubicada en la provincia de María Trinidad Sánchez, en la costa norte del país. Ella es un verdadero tesoro escondido. La belleza prístina y el ambiente tranquilo lo convierten en una joya poco común para los visitantes que buscan un retiro idílico lejos de las multitudes.

Al incluir este destino en tu itinerario por República Dominicana , alójate en Club Med Michès Playa Esmeralda. ¡Este resort ofrece 39 actividades disponibles, como spas, kitesurf, wing foiling, trapecio volador, stand up paddle, tiro con arco y mucho más!

Club Med Michès Playa Esmeralda también ofrece una experiencia gastronómica excepcional, Colección 100% Exclusiva. Disfrute de la gastronomía local mientras disfruta del confort y servicio exclusivo del resort.

Aprovecha también para realizar las excursiones disponibles en este alojamiento por un coste adicional. Una alternativa es la expedición que visita arrozales y manglares y permite observar la vegetación de la región. Otra opción es la aventura en cuatriciclos, que transcurre por bonitos caminos rurales.

Podrás disfrutar de una maravillosa comida con vistas al mar en el Coco Plum Beach Lounge o probar carnes de calidad en el Coal & Copper Steakhouse. ¡No olvides conocerlo!

Playa de Juanillo (Cap Cana)

La playa de Juanillo es espectacular. Ubicada en la región oriental de República Dominicana, en Cap Cana, cuenta con aguas cristalinas y un ambiente sereno. Es un escenario estupendo para disfrutar de una copa junto al mar, disfrutando de la belleza natural.

Playa de Macao

La Playa Macao es una de las más impresionantes de República Dominicana, ubicada en la región norte de Punta Cana. Además de hermoso, tiene un ambiente relajado y es muy popular para practicar surf debido a sus poderosas olas.

Playa de La Romana

La Playa La Romana es un hermoso tramo de costa en la República Dominicana. Situada en la ciudad del mismo nombre, en la costa sureste del país, tiene aguas exuberantes y es el punto de partida para excursiones a islas cercanas, como la Isla Saona.

Playa de Sosúa

La Playa de Sosúa es otra de las playas famosas de República Dominicana. Ubicada en la provincia de Puerto Plata, en la costa norte del país, cuenta con aguas cristalinas que permiten realizar excepcionales actividades de buceo. Hay coloridos arrecifes de coral que atraen a una gran variedad de vida marina.

Playa de Cayo Levantado (Isla Bacardí)

La playa Cayo Levantado, también conocida como Isla Bacardí, es una región paradisíaca ubicada en la Bahía de Samaná. Con una belleza natural impresionante y aguas cristalinas, es el escenario perfecto para quienes desean conectarse aún más con la naturaleza.

Playa de Cabarete

La Playa de Cabarete es una de las más concurridas de República Dominicana, ubicada en la costa norte del país, en la provincia de Puerto Plata. Disfruta del animado ambiente de la región practicando apasionantes deportes acuáticos, como kitesurf y windsurf, o disfrutando de la vida nocturna en los bares y restaurantes frente a la playa.

Playa Grande

Playa Grande es una joya en la costa norte de la República Dominicana y ofrece una experiencia tranquila e impresionante. Rodeada de acantilados y espectaculares paisajes naturales, esta playa es un destino atractivo para quienes desean relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Cruceros en República Dominicana

Otra forma de conocer los principales atractivos turísticos de República Dominicana es por los cruceros Club Med. En ellos, además de una vista privilegiada de las maravillas costas del país, podrás realizar diversas actividades a bordo. Disfruta de restaurantes, espectáculos y varias atracciones más.

¡Consulta más detalles sobre los cruceros Club Med a República Dominicana! En ellos, como en otros alojamientos, vives experiencias únicas, un servicio de alta calidad y servicios exclusivos.

Souvenirs y otros regalos

Ahora que ya sabes qué hacer en República Dominicana, vale la pena saber dónde comprar souvenirs de tu viaje, tanto para ti como para familiares y amigos. Los souvenirs se pueden encontrar en diferentes regiones del país, como:

  • El centro comercial BlueMall, en Punta Cana.
  • el Centro Comercial San Juan, en Punta Cana.
  • El Mercado Colonial, en Santo Domingo.

Si te hospedas en un resort Club Med y buscas qué comprar en República Dominicana para esa persona especial, no te preocupes. Existen varias opciones de boutiques dentro de los resorts, con piezas típicas del país que harán las delicias de los asistentes.

Disfruta de las maravillas de República Dominicana con Club Med

Hay mucho que hacer en República Dominicana, ¿no? Para disfrutar de todas estas actividades y destinos con comodidad, confort y tranquilidad, cuenta con Club Med. Aquí tendrás las ventajas de un completo Todo Incluido, que atende a todos os gostos e idades.

Conoce a detalle todo lo que los resorts Club Med te ofrecen a ti y a tu familia y reserva ahora mismo. ¡Disfruta de lo mejor de República Dominicana con los mejores servicios!

Resorts recomendados