La mejor gastronomía de la región de Saboya, Francia.

En Saboya, la gastronomía también está en su mejor momento. Descubre las especialidades de la región de los Alpes franceses, así como otras delicias deliciosas. Abre el apetito después de deslizarte por la nieve y date prisa para probar lo mejor que Club Med tiene para ofrecer.

Fondue, la estrella de los menús

Aprovecha tus vacaciones de invierno para disfrutar de recetas típicas de Saboya, especialmente después de un día de aventuras en la nieve. Quítate los esquís y siéntate cómodamente en el restaurante de especialidades de montaña de tu Resort Club Med, sin duda la estrella del espectáculo es la fondue. De origen suizo, este plato gusta a jóvenes y adultos que no pierden la oportunidad de probarlo. La versión de Saboya, la fondue savoyarde, se elabora con una mezcla de tres quesos: Emmental, Comté y Beaufort. Reúne a la familia alrededor del sartén y sumerge trozos de carne, pan o patatas en la sabrosa mezcla. Atención: el primero en dejar caer algo en el queso derretido tendrá que bailar en público o invitar una ronda de bebidas para el grupo.

Raclette, la tradición montañesa

Como la región de Saboya está muy cerca de Suiza, es natural que otra receta legendaria haya traspasado las fronteras. Tan social como la fondue, la raclette savoyarde es un manjar que no puede faltar después de un día de deportes de invierno. Descubre los sabores del queso de Saboya, derretido y asado horizontalmente en una parrilla tradicional. Cuenta la leyenda que la primera raclette se sirvió en 1290.

En la presentación, el queso se coloca sobre una papa cocida. Para acompañarlos se traen encurtidos, deliciosos embutidos regionales, cebollas y, en algunos casos, champiñones. Es suficiente para deleitar a chicos y grandes que buscan una auténtica experiencia gastronómica.

AAprovecha tu estancia para probar otras especialidades saboyanas:

  • La tarta Saint-Genix.
  • Salchichas Diot artesanales con vino blanco.
  • Crozets: pequeños cuadrados de masa.
  • Potée savoyarde: una especie de guiso elaborado con verduras variadas, salchichas Diot y tocino.
  • La boîte chaude: Queso Mont d'Or cocido al horno dentro de su embalaje tradicional.

Tartiflette con queso Reblochon

Las vacaciones de invierno son el momento perfecto para deleitar tu paladar con una típica tartiflette. Inspirado en una receta rústica llamada pela, este plato es un poco más reciente que la raclette y la fondue. Es un gratinado elaborado con papas, tocino, vino blanco y el ingrediente principal, queso. Aunque existen algunas variaciones recientes de la receta tradicional, como la morbiflette (elaborada con queso Morbier), los puristas insisten en decir que una verdadera tartiflette debe hacerse con queso Reblochon del valle de Thônes en Francia.

Deleite también su paladar con los vinos de la región*, como los blancos de Apremont, Ripaille y Abymes, que combinan perfectamente con las recetas de Saboya.

El exceso de alcohol es malo para la salud. Bebe con moderación.

Montaña dulce: descubre la repostería de Saboya

Algunas especialidades de Saboya se elaboran para otros momentos del día y para las pausas de las comidas. Después de una mañana o tarde de esquí, será difícil resistirse a la tentación de los dulces que te esperan en el camino de regreso al Resort.

A la hora del té de la tarde o de postre, prueba la variedad de dulces tradicionales de la región. Bebe tu chocolate caliente acompañado de una deliciosa rebanada de galleta de Saboya, un pastel ligero y sabroso que se ha convertido en una parte tradicional de la cocina francesa. No olvides probar los pasteles de hojaldre rellenos de manzana o pera, conocidos como rissoles o bugnes. La tarta de arándanos es también otro postre saboyano imprescindible.

Resorts Recomendados

Valmorel
Valmorel
Invierno
Con Espacio Exclusive Collection

Valmorel

Francia

La Rosière
La Rosière
Invierno
Con Espacio Exclusive Collection

La Rosière

Francia